La Tercera Postura, no quiere tocar los excedentes que produce el capital pero administra los excedentes del personal involucrado, lo cual ubica al Estado en un rol subsidiario que debe correr detrás de los conflictos que inexorablemente su actitud genera .
La Cuarta Postura entonces propone una leve pero esencial variante: Confiscar la parte de los excedentes que corresponde al personal involucrado, pero para entregárselos, asignando en correspondencia con sus respectivos costos. Ello reserva al Estado a un rol de planeamiento estratégico de largo plazo. Pero la administración de los excedentes queda por fin en manos de los emprendedores y asalariados que los hubieran generado. El asistencialismo dejaría de ser necesario ya que la nueva actitud de los asalariados basada en la compatibilidad de objetivos con su empleador, haría que el desempleo fuese cosa del pasado. Entonces los recursos del Estado tomados exclusivamente sobre los patrimonios y consumos serían más que suficientes para el planeamiento estratégico
Si esa clasificación fuera correcta, ¿Cómo ubicarías tú a las distintas escuelas económicas que pugnan hoy por imponerse?
Si esa clasificación no fuera correcta, ¿Cómo las clasificarías tú?
Néstor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido!