Desde hace docientos años el trabajo se viene remunerando sólo por el costo y no por el precio. Y eso genera interminables conflictos.
Pero la nueva especie, en lugar de luchar por lo suyo, por su individualidad, se auto-flageló con una doctrina colectivista que hizo que el Estado confiscara esa diferencia y la usara para "asistencialismo".
Se inventó el Impuesto a las Sociedades (o Impuesto a las Réditos, o Impuesto a las Ganancias de la 3a categoría) que confisca la tercera parte de las ganancias de todas la empresas. Confisca precisamente la parte de las ganancias que resulta ser la diferencia entre el precio y el costo del trabajo de su personal.
Los líderes tienen que advertir el error y re-funcionalizar esa doctrina adjudicando los excedentes a cada uno.
La consigna hoy debe ser GANANCIAS PARA TODOS, siembra, y cosecharás, como explica la "parábola de los talentos".
Tenemos la solución al alcance de nuestras manos pero como la hipocresía es ley, difícilmente se alcance a ver antes de desaparecer como especie.
Ése es el desafío, alguien tiene que ver la salida o estamos fuera. Alguien debe derribar la doctrina destructiva e instalar la nueva.
Este blog revisa la doctrina social en vigencia y propone la Ley de la SINERGIA, el cambio que necesita nuestra sociedad orientado hacia una Cuarta Postura, hacia la filosofía de la libertad, también denominada la simbiosis productiva de capital y trabajo. Cuestiona la doctrina asistencialista que es una especie de dogma artificial, y propone la Doctrina de la Ganancia, inspirada en la parábola de los talentos. Ing. Néstor González Loza Argentina WhatsApp +54 9 280 4715195
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Propuesta
**Estimados amigos:** Me dirijo a ustedes hoy para presentar una propuesta que no sólo busca promover la equidad y justicia dentro de nuest...
-
Estimado papa Francisco: El ser humano ha venido mejorando las herramientas para producir más y mejor, pero ese proceso fue degradando su co...
-
La tercera parte de las ganancias de las empresas ya no será para el Estado que las ahoga, sino para el personal que las eleva. Y será tomad...
Interesante idea!!! Díficil de aceptar para muchos, sobre todo porque cuando se busca el equilibrio las partes se remiten a las posibles pérdidas del ahora, no ven las ganancias a futuro.
ResponderBorrarTal cual.
ResponderBorrarPero vamos inexorablemente hacia eso.
Hace 70 años que no se puede prosperar trabajando
Todo cambio involucra temor y resistencia. Interesante desafío.
ResponderBorrarTodo cambio involucra temor y resistencia. Interesante desafío.
ResponderBorrarMucho ayudaría a la Patagonia que quienes trabajen en la actividad privada participen en las GANANCIAS de "su" empresa!
BorrarAFIP ya les retiene 1/3 de las GANANCIAS a esas empresas.
El bache financiero será salvado fácilmente por el Estado