El nuevo sistema consiste esencialmente en usar el impuesto ganancia empresa para participar ganancias al personal.
Creo que todas las preguntas nacen de prejuicios y voy a responderlas para que vean que he tenido en cuenta todos ellos.
1- El empresariado ya no estará interesado en mentir sus ganancias cuando el impuesto no se calcule sobre ellas porque precisamente de la confianza del personal nace su nuevo compromiso.
2- El empresariado querrá que los empleados participen de las ganancias, (como lo hace con sus hijos) cuando sepa que eso es lo que le genera más ganancias.
3- La ley, cuyo proyecto ya está redactado, considera a los tercerizados con la misma importancia que los efectivos a la hora de participar ganancias, las que sólo respetan proporcionalidad con los respectivos sueldos.
4- Eso de "hacer pasar gato por liebre" a los accionistas o al Estado ya no traerá ventaja alguna sino perjuicios, porque la clave de la rentabilidad creciente es precisamente la garantía de que los esfuerzos sinérgicos no pierdan la confianza mutua. Cuando se pierde la confianza de los socios o del personal, simplemente se volverán a bajar los brazos como están ahora.
5- Las elites conducen el carro tirado por la gente común. ¿No te gustaría pasar de un coche de 20 HP a uno de 40 HP?
6.- Como ven, la propuesta no es voluntarismo sino por el contrario la única que toma en cuenta al humano, ese ladrillo de la sociedad con sus naturales motivaciones para actuar. Hoy ningun sistema económico social las aprovecha.
7- Cuando los objetivos del personal sean compatibles con la empresa, contratar personal será el mejor negocio y entonces aumentarán las inversiones porque ya no existirá el miedo, su principal freno actual. Eso equivale a DESEMPLEO CERO
8- La calificación de la mano de obra siempre se hizo trabajando, no en las escuelas. Cuando una persona está interesada en ser más rentable, lo primero que hace es aprender el oficio. Y lo logra rápidamente.
9- Los destinos de esa producción son justamente los nuevos prósperos, las personas que ingresarán en la fiesta de la producción. Pero además nuestros precios serán menores que los de los chinos, y así los excedentes se venderán solos.
10- Tanto en una empresa informática como en una chacra o en una cooperativa, la producción se genera por capital y trabajo proporcionalmente a sus respectivos costos. Y las ganancias también. De manera que asignarlas es relativamente fácil.
11- Esta propuesta deja contentos a todos, menos a los colectivistas que gobiernan hoy el mundo y que no lo hacen bien.
Saludos!
Este blog revisa la doctrina social en vigencia y propone la Ley de la SINERGIA, el cambio que necesita nuestra sociedad orientado hacia una Cuarta Postura, hacia la filosofía de la libertad, también denominada la simbiosis productiva de capital y trabajo. Cuestiona la doctrina asistencialista que es una especie de dogma artificial, y propone la Doctrina de la Ganancia, inspirada en la parábola de los talentos. Ing. Néstor González Loza Argentina WhatsApp +54 9 280 4715195
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Propuesta
**Estimados amigos:** Me dirijo a ustedes hoy para presentar una propuesta que no sólo busca promover la equidad y justicia dentro de nuest...
-
Estimado papa Francisco: El ser humano ha venido mejorando las herramientas para producir más y mejor, pero ese proceso fue degradando su co...
-
La tercera parte de las ganancias de las empresas ya no será para el Estado que las ahoga, sino para el personal que las eleva. Y será tomad...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido!