domingo, 10 de noviembre de 2013

Los conservadores de hoy son todos populistas

La sociedad ha recorrido períodos traumáticos debido a la curiosa existencia de los conservadores.
Hubo cuatro o cinco escalones con profusa cantidad de muertes que ocurrieron antes de que una idea innovadora tomara cuerpo entre la juventud. Y eso sucedió porque los conservadores se oponían sin fundamento visible a la innovación, fuera cual fuese.

¿Qué son los conservadores, esa clase que ha existido siempre?

Muchas personas, llegada una determinada edad pierden la capacidad de análisis.
Creen que se las saben todas y entonces al recibir una nueva propuesta, en lugar de analizarla, la etiquetan entre sus escasas neuronas. Y como no coincide con lo que ellos estigmatizan como "bueno" la rechazan sin más trámite.

El problema es que estos discapacitados, cuando la sociedad está en crisis son precisamente los únicos que llegan a los puestos de poder. Hoy los conservadores son populistas.

Entonces la sociedad se somete a la paradoja de multiplicar las muertes "ad-infinitum" hasta que llega el ansiado momento de furia en que la juventud los arranca de sus sillones.

Hoy estamos ante un nuevo escalón:

.la profusión de muertes está, 
.la idea innovadora está, 
.la juventud se está hartando.

Sólo falta un click.





3 comentarios:

  1. Aqui no Brasil temos um cancer chamado "concurso público". Brasileiros sem vocação para trabalhar ou empreender têm um objetivo na vida: trabalhar para o Governo ! E quanto mais o Governo contrata pessoas, mais votos consegue e mais dinheiro gasta. Círculo Vicioso

    ResponderBorrar
  2. En Argentina es lo mismo. Los populistas son los conservadores de hoy en todo el mundo.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena definición, estimado Néstor: el que llega al poder se hace conservador y hoy es el populismo el que maneja la situación. Hay que sacar a estos gobiernos de la región como sea pero sin caer en el neoliberalismo. Por eso me parece muy bien basarse en "la parábola de los talentos", lo creo algo muy bíblico, de Dios. Saludos.

    ResponderBorrar

Su comentario será bienvenido!

Ebook