viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Qué se espera de nosotros?

No sólo de pan vive el hombre. Necesita sueños de progreso provinientes de su trabajo.
No hay opinión unánime respecto del objetivo del ser humano sobre este planeta.

¿No sería hora de plantearse como meta llegar a un consenso sobre este importante aspecto, lo cual sentaría las bases para legislar la actividad futura?


Algunos dicen:
La recuperación debe ser espiritual y moral, ¡primero tenemos que recuperar al hombre! Necesitamos educar más. Recuperemos al hombre en su relación con Dios, al hombre para que entienda que la lucha es sobrenatural, que en definitiva es la verdadera lucha.


Otros dicen:
Claro, pero primero acordemos cuál es la misión del ser humano sobre el planeta, porque la doctrina actual está mirando exactamente al revés.
Para el 99% de las personas, para aquéllos que aún no han logrado superar la ilusión del ego, lo que se espera es que produzcan excedentes para construir el progreso.
La ética y la moral en ellos es inocua para la sociedad, siempre y cuando los excedentes sean arrebatados a la naturaleza y no al prójimo.
La única fuente de felicidad sustentable para la inmensa mayoría de las personas es disfrutar del fruto de su esfuerzo y creatividad para legar a sus hijos un progreso mayor que el propio.
Dios puso al hombre para sojuzgar a su Creación. El mayor servicio a Dios es trabajar para seguir creando en la forma de progreso.
Para eso le proveyó la ilusión del ego (con la que no cuentan los animales), para que crea que todos los excedentes los produce para él (siendo que son para Él).
Una vez que logra su objetivo, después de muchas vidas, se le permite superar la ilusión del ego y servir a Dios de una manera más amable.
Pero esa gracia sólo es concedida a menos del uno por mil de las personas.
La doctrina social debe diseñarse para el resto.


A lo cual los primeros replican:
Cada vez más se busca al becerro de oro y su versión Calvinista!!!!!


3 comentarios:

  1. Un Blog realmente interesante, de hecho creo que la esencia de esta crisis no es económica, sino mucho más profunda, gracias por aportar cuestiones sobre las que se debería debatir, quisiera crear un enlace directo en este para que los visitantes de allí puedan acceder a este de aquí, seguro que a algunos les interesa.

    http://enriqueforja.wordpress.com/

    ResponderBorrar
  2. Un Blog realmente interesante, de hecho creo que la esencia de esta crisis no es económica, sino mucho más profunda, gracias por aportar cuestiones sobre las que se debería debatir, quisiera crear un enlace directo en este para que los visitantes de allí puedan acceder a este de aquí, seguro que a algunos les interesa.

    http://enriqueforja.wordpress.com/

    ResponderBorrar

Su comentario será bienvenido!

Ebook