lunes, 25 de noviembre de 2013

El populismo estatiza la renta

El comunismo estatizaba el capital. El populismo estatiza la renta, apagando aún más el progreso. 

La renta no es toda del dueño del capital. Es también el fruto del mayor esfuerzo de los empleados que la generan día a día. El populismo (tal como el capitalismo lo hacía) se queda con la parte del personal, ese plus-valor. 
Pero el capitalista lo retenía para agrandar su empresa mientras el populista lo retiene para sojuzgar al pueblo. Y lo peor es que eso abate a los esforzados y envalentona a los indolentes haciendo que trabajar deje de ser conveniente. 

Los recursos que genera cada empleado incluyen una parte de las ganancias de la empresa en la cual trabaja, porque sin sinergia no habría ganancias. 
El Estado debe cuidar que esa parte le sea entregada al empleado sin que tenga que mendigarla a su empleador. 

Hoy el Estado populista le saca esa tercera parte a tu empleador, pero en lugar de ser para tí, su padre, la entrega a los indolentes que lo votan. 
http://proyectoactitud.blogspot.com.ar/

5 comentarios:

  1. Gracias Juan Carlos.
    Es curioso que estas verdades no pueden exponerse ni a los políticos ni a los periodistas porque están inmersos en un conflicto que no les deja ver.
    Son como esos boxeadores a los que les decís "te está pegando el árbitro" y te putean.

    ResponderBorrar
  2. El populismo genera masas de humanos fanáticos no pensantes que necesitan del culto al héroe porque no saben hacer ni decidir por sí mismos.Por eso siguen al Lider, para no hacerse responsables de sus libres elecciones. Buen artículo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Mónica.
    Lástima que los que vemos la realidad seamos todavía pocos.

    ResponderBorrar

Su comentario será bienvenido!

Ebook